Presentarán “Mi novia la tristeza”

 Guadalupe Loaeza y Pável Granados invitan a la presentación de su libro “Mi novia la tristeza”, este miércoles 27 de diciembre en punto de las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

El programa constará de la lectura en voz alta de “Mi novia la tristeza” y presentación de un video con fotografías de este recuento biográfico sobre Agustín Lara, enmarcado por un “show case” con la cantante Morganna Love y el músico Mauro Ledesma. Además habrá firma de libros al terminar la sesión.

La escritora Guadalupe Loaeza narró que este libro lo han presentado en más de 100 ocasiones por toda la República Mexicana, sin contar el extranjero, y mereció una edición especial de 10 mil ejemplares de lujo, por parte del gobierno de Veracruz, otra similar para una comercialización más económica y que aseguró están a punto de agotarse.

La edición la comenzaron en 1998, cuando el Mundial de Francia, recordaron Loaeza y Granados y fue hasta 2008 que concluyeron la que consideran las más completa, informada y original biografía del compositor, pianista y cantante, Agustín Lara.

Este libro deja constancia, coincidieron en señalar, que Agustín Lara es un personaje único que va más allá de cada una de sus letras y evocaron lo dicho por el extinto Pedro Vargas “compadre de Lara” quien aseguró que el compositor “es un sueño que soñamos todos”.

Inigualable la forma de decir las cosas, siguieron, que sin duda es una de las figuras máximas de la cultura y del romanticismo en el País.

agustin-lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s