Decomisan pirotecnia en Jalpa

Gracias a la participación ciudadana y a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) se logró decomisar 50 kilos de pirotecnia en un domicilio de la comunidad de Jalpa.

La Unidad Municipal de Protección Civil este miércoles pasadas de las 2:00 de la tarde, recibió un reporte anónimo sobre la venta de pirotecnia en un domicilio en la comunidad de Jalpa; de inmediato las dependencias implementaron acciones de inteligencia y lograron ubicar el domicilio y con ello el decomiso de la mercancía.

Los involucrados entregaron voluntariamente 50 kilogramos de producto – entre cebollitas, ollitas, palomas, chifladores, R15- por lo que se dio aviso al Ministerio Público Federal. La pirotecnia quedó en resguardo de la SEDENA.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad les recuerda que únicamente está permitida la venta de las luces de bengala -unicornio, vara corta y grande-, así como velas de posada (pastel); quien las comercialice debe tener el permiso que expide la SEDENA, además de contar con la infraestructura de seguridad permitida (exhibidores).

Las denuncias de cualquier irregularidad o venta ilegal pueden ser anónimas al 089 o al 911.

piro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s