Asaltan a pareja de extranjeros a metros de “El Cardo”

Una pareja de extranjeros, de los cuales se omite identidad por seguridad,  relataron a More Security in San Miguel la experiencia vivida el día 15 de Diciembre cuando fueron víctima de un asalto.

HECHOS
Mi esposa y yo estábamos caminando cerca del cardo alrededor de media cuadra pasando la glorieta en prolongación de Aldama. Estábamos caminando hacia callejón del cardo donde vivimos. Fue entre las 8:45 y las 9 PM.
Estaba caminando un paso o dos delante de mi esposa, cuando me di cuenta de un gran hombre hispano (de una edad aproximada cercana a los 30 años de edad) caminando hacia nosotros con un objeto de tela  sobre sus orejas.
Parecía más extraño que ominoso,   se balanceaba sobre sus hombros mientras se acercaba hacia nosotros. Cuando pasó a mi lado, oí gritar a mi mujer. Cuando me di vuelta, lo vi corriendo hacia Aldama con su bolso.
Lo perseguí a pie gritándole, e incluso aunque acorté la distancia, no tuve oportunidad de atraparlo pues saltó a un coche rojo que lo esperaba, yo no fui capaz de ver la marca.
Regresé para encontrar a mi esposa tirada en el camino, ella sangraba por la nariz y tenía lastimado su hombro izquierdo.
Nos encontramos con una familia mexicana que vio el coche y dijo que era rojo y tenía una marca de UBER.
Llamamos al 911 e informarmos del incidente.
Fuimos a UNIMED y recibimos “algunos” cuidados inmediatos por parte del médico y enfermera, ordenaron una radiografía y el diagnóstico inmediato fue 2-3 fracturas en el hombro.
Pidieron un traumatólogo de Celaya, llegó dentro de una hora,  estabilizó el brazo y la admitió,  le dio un poco de líquido intravenoso y medicamentos para el dolor.
Al día siguiente le realizamos una resonancia voluntaria donde le encontraron que se fracturó la escápula
La atención en UNIMED fue mediocre. Nos duplicaron cargos que corrigieron posteriormente.
Cuando llegamos al hospital después de nuestra llamada al 911, nos reunimos con dos policías municipales. No tenían nombres en sus uniformes y no dieron sus nombres. Tomaron un informe verbal de mi esposa. Parecían llamar a alguien a quien le dieron una   descripción del coche y el ladrón.
Por medio de la app “Find my iphone” localizamos su celular en un lote de la comer,  comunicamos el hallazgo a la policía, ellos simplemente se comunicaron por radio pero no mostraron interés en seguir la pista.
Decidí ir y seguir la pista, ellos no me siguieron ni nada, pero no obtuve resultados.
Cuando volví a unimed se habían ido y dejaron sólo una nota manuscrita con su número de teléfono.
Nos enteramos una hora más tarde, que no se presentó ningún informe ni se llevó a cabo una investigación, fuimos ingenuos en la forma del sistema en México.
Con su hospitalización y nuestro posterior viaje a filadelfia para la atención médica, no tuvimos la oportunidad de acudir a dar seguimiento en el Edificio Municipal.

cardo.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s