SOMOS lanza la primer aspiración a una candidatura independiente

En San Miguel de Allende, la Red Sanmiguelense SOMOS A.C. aspira a lograr la primera candidatura independiente en la historia local para debatirse por el Ayuntamiento durante el proceso electoral 2017-2018. Para lograr este objetivo se han  propuesto cuestionar y renovar las formas en que se ha hecho política en nuestra localidad.
Les  interesa recuperar la figura del Ayuntamiento como órgano de gobierno que represente a los ciudadanos, así como retomarlo como un espacio de propuesta, análisis y discusión seria de las políticas públicas. Incidir desde lo local. Esta visión impulsa la construcción de una candidatura horizontal y colaborativa que vaya más allá la figura de
“un candidato”.
A través de la discusión colectiva, se decidió abrir un proceso de convocatoria pública, (la primera en la historia de nuestra localidad), e invitación directa con la que se formó el equipo que aspira a integrar el próximo Ayuntamiento; un grupo heterogéneo que representa las realidades paralelas de nuestra comunidad y que incluye académicos, sociólogos, antropólogos, ambientalistas, deportistas, gestores culturales, psicólogos, arquitectos, urbanistas, abogados y activistas de género; además de representantes de comunidades rurales e indígenas. SOMOS es un equipo transversal y multidisciplinario de géneros, edades y orígenes distintos.
Todos los aspirantes de la iniciativa SOMOS han firmado un Código de Ética en el que se comprometen a garantizar el respeto de los Derechos Humanos, la defensa del interés colectivo, la perspectiva de género, se rechaza la violencia y cualquier forma de exclusión y discriminación, se reconoce la naturaleza pluricultural de San Miguel y en el caso de la comisión de un delito o actos de corrupción se optará por la dimisión voluntaria.

SOMOS impulsa la construcción de una agenda abierta y colaborativa que tenga como fin último garantizar el interés colectivo de los habitantes. Para que dicha aspiración pueda convertirse en una candidatura, siguiendo el marco legal, se necesitan reunir 3647 firmas de ciudadanos sanmiguelenses, en el periodo del 24 de diciembre del 2017 al 6 de febrero del 2018. Visitaran casas, plazas, comunidades, barrios y colonias.

El día de hoy miércoles 20 de Diciembre se presentó el equipo ante los medios, un equipo plural y abierto  a los medios en una rueda de prensa donde se tocaron temas de la agrupación, así como personales y de los ataques contra el aspirante a candidato. Mario  recalcó que no es una persona que oculte a un familiar que ha delinquido, su hermano tomó malas decisiones y la justicia hace lo propio, argumentó que la situación que vive San Miguel empuja a los jóvenes para que tomen malas decisiones y es algo que se debe cambiar, construir un futuro porque considera todos SOMOS y debemos ser parte del cambio.

INTEGRANTES DEL EQUIPO SOMOS (ASPIRANTES)
Mario Hernández Peña – aspirante a Presidente Municipal
Lucrecia Hernández Chavero y Eva Camacho – aspirantes a Síndica Municipal
Aspirantes a Regidurías y suplentes de regiduría:
Alberto Aveleyra
Helio Bastién
Mayra Vazquez
Paola Cruz
Juan Robledo
Francisco Mota
Lucía Rodríguez
Armida Zepeda
Ezequiel Mujica
Noé Chávez
Carla Espinoza
Chelo Agundis
Gabor Goded
Roberto Corona
Alondra Ramirez
Joanna Francis
Mario López
Gerardo Valle
Dulce María Mancilla
Cecilia Garibi

lo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: