Mantendrá San Miguel temperaturas de hasta cero grados

Ingresa primera tormenta invernal, así lo informa la  Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Habrá temperaturas hasta de cero grados centígrados.

Debido a que en la región central del país ingresó la primera tormenta invernal combinada con el frente frío número 14, con una masa de aire polar, las recomendación a la población son: Protegerse del frío y evitar exponer su salud.

El clima que prevalecerá en San Miguel de Allende es: Templado durante el día, con nublados en aumento, pasado el mediodía habrá heladas y bancos de niebla, con vientos del norte acompañados de rachas moderadas.

Las temperaturas máximas serán de 20 y hasta los 23 grados centígrados; las mínimas serán hasta de 0 grados.

De acuerdo al Plan de Contingencias por Temporada Invernal, avalado por  Ayuntamiento, de acuerdo a reportes diarios que emite Protección Civil en coordinación informativa de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, las comunidades vulnerables son: La Cantera, Cañada de García, Viejo Cimatario, el Gavilán, Salitre, Manantiales, la Soledad, el Pinalillo, el Predregudo, San Lorenzo, Toriles, la Lobera, el Embargo, la Tinaja, San Martin, San Isidro de Ensaye, Cerro de Agua, Cuatro Hermanos, Peña Blanca, San Lucas y 5 Señores.

Por ello las recomendaciones son: Abrígate bien; utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca), calcetines gruesos en especial a niños y adultos mayores.

Asimismo evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, ten cuidado al utilizar leña, estufas o calentadores dentro de tu hogar; sella puertas y ventanas con trozos de tela para evitar corrientes de aire; revisa instalaciones eléctricas y no las sobrecargues para evitar cortos circuitos; antes de dormir, desconecta las luces del árbol, apaga velas y anafres para evitar incendios.

Acude al CAISES más cercano para adquirir el esquema de vacunación para esta temporada invernal. Reporta cambios extremos de temperatura o cualquier emergencia al 911.

nieve (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s