Inauguran en Queretaro nacimiento elaborado por Hermes Arroyo

Hermes Arroyo, el artesano que a los 7 años comenzó a trabajar en el taller de Don Genaro Almanza, es desde hace años el encargado de crear el nacimiento monumental en el Jardín Zenea de Querétaro.

El arte de Hermes Arroyo ha trascendido  fronteras. Sus trabajos son admirados en  Nueva York, Francia, España y en el 2016 en el Vaticano.

Ha trabajado para Spencer Tunick, la revista Vogue,  los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y muchos otros más. Su trabajo quedó plasmado en el libro de texto de primaria “Guanajuato, conoce tu estado” y en el libro “Con el alma en Guanajuato” símbolo de que su trabajo, las mojigangas,  se han convertido en parte de nuestras tradiciones y esencia de nuestra ciudad.

Durante los últimos cuatro años ha trabajado con el Gobierno de Querétaro elaborando el nacimiento instalado en el centro. Es un  trabajo que consta  de 38 piezas.  Este año el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, encendieron la tarde de este martes 28 de Noviembre  el nacimiento monumental en el Jardín Zenea y el Árbol de la Amistad en el Jardín Corregidora.

El mandatario estatal del vecino estado reconoció a los artesanos queretanos que elaboraron el nacimiento, encabezados por Hermes Arroyo, “estos trabajos llenarán de luz y de calidez nuestros espacios públicos”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: