Hablemos de política

La política en México vive un momento crucial, la poca credibilidad en las instituciones y los partidos políticos nos ha llevado a alejarnos de la vida política, ya no importa al pueblo si es rojo, azul, amarillo o sin color, tampoco si es hombre o mujer, persona con prestigio o alguien de pueblo, ningún político satisface las necesidades del pueblo, aunque aún se vislumbran ciertas esperanzas, como el caso de Pedro Kumamoto, un joven independiente, que gracias al apoyo económico de su familia logró lo impensable y hoy es un político a la altura del país, pero ¿cómo podemos tener miles de “Pedro Kumamoto” en el país para que la situación cambie?, eso si suena imposible.

En el plano local hay varios que ya se ven con un puesto en el gobierno municipal para los próximos años, y los “independientes” sueñan con derrotar el gran monstruo de los grandes partidos políticos, la tarea no es fácil, el pueblo olvida fácilmente y padece amnesia electoral y quienes no la padecen prefieren abstenerse de votar y esto, es lo que sigue teniendo en la cima a los “grandes partidos”. Ellos, los grandes, siguen teniendo el poder de los apoyos sociales, de cientos de personas que se enganchan a un candidato para obtener algún beneficio, pero sobretodo el poder de los medios; no olvidemos que la opinión de un medio local dio por varios años al ganador de una contienda y saben, que este año las elecciones se ganarán en gran medida a través de las redes sociales, el lugar ideal para construir opiniones y destruir reputaciones, donde con un perfil falso se esparcen rumores que pueden destruir a una persona o favorecerla aplaudiendo cada acto que realiza.

Personajes de todos los partidos recurren a hablemos ferroredes sociales para mostrar al pueblo lo que hacen día a día, como Ricardo Ferro que a través de su asociación busca impactar de forma positiva en la opinión de los sanmiguelenses, donando (entregando lo que otras asociaciones dan) desayunos escolares o siendo partícipe de los eventos que se realizan en San Miguel y sus comunidades.

 

 

Otro personaje que maneja publicidad a través de redes sociales es Isaí Rodríguez, el líder juvenil del PRI en San Miguel de Allende, un joven que dice ser fiel a sus principios aún cuando apoya a candidatos de otros partidos, y se la pasa desmoronando lo poco (o nada) que queda de su partido ¿el motivo? sólo el lo sabe.

hablemos villaLuis Alberto Villarreal es la persona que más abusa de la publicidad en redes sociales, realiza cada semana entrevistas para medios estatales sobre sus actividades “recorriendo el estado” el problema es que ya en el poder se olvidan de la gente que visitaron, también hace uso de la publicidad pagada con spot sobre las tradiciones de varios municipios, ¿cuanto cuestan los spot y quien los regula? ¿de donde se obtienen los recursos? creo, es momento de pensar en el historial de cada uno de los políticos y repensar si han hecho buen trabajo como para volverlos a poner en un cargo público.

La lista de políticos que pagan publicidad en redes sociales es larga, el PRI en San Miguel es el partido que más recurre a este recurso para construir, destruir y hasta “medir las aguas” lanzando cada semana una propuesta de candidato distinto y ver las posibilidades que tiene cada una de las propuestas, hasta el momento la mas aceptada es la de Patricia Jurado, esperemos pronto el PRI ponga orden al interior pues se juegan más que una alcaldía, se juegan el posicionamiento como fuerza política en el país.

 

Pero, estas situaciones no existieran si no hubieran medios que se prestaran al juego del poder, que por unos cuantos pesos buscan construir opiniones en lugar de generar conciencias, y no se dan cuenta el poder que poseen o tal vez lo conocen y es por ello que lo venden al mejor postor…
Es momento de que la ciudadanía tomemos el poder que poseemos ¿que es lo ideal, ayudar al gobierno o desobedecer? La mejor opcion es sumarnos al gobierno y hacer lo que nos corresponde, no por apoyar a un gobierno sino por beneficio propio como sociedad.

Lamentablemente estamos en un país en el cual no se acatan las leyes ni por los funcionarios ni por la ciudadanía ni por quienes tienen como misión vigilar su cumplimiento. Da la impresión de que por décadas hemos resistido con perseverancia la desidia de los que gobiernan, y hemos creado una situación en la que a lo sumo se hace como si se respetara la ley.
Sería subversivo realizar un llamado a todos nosotros para cumplir la ley, y exigir con firmeza que los mandatarios, a todos los niveles, cumplan escrupulosamente la constitución. Que Presidente, secretarios, gobernadores y legisladores gobiernen con seriedad; que no tuerzan los protocolos para beneficiarse, que exijan a sus subordinados limpieza y eficiencia; que den cuenta de sus actos y de sus bienes y recursos, que no posean caudal inexplicable; que sean eficientes en la lucha contra el delito y la protección de la ciudadanía; que cuiden los recursos y los orienten al bien común; que sean medianamente honestos y diligentes en el servicio público.
Eso supone que nosotros también abandonemos hábitos e inclinaciones, que obedezcamos la ley porque nos respetamos, y porque sólo así podemos exigir de quienes elegimos, obediencia a la ley.
Vienen elecciones: Que cada aspirante sea investigado y evaluado por su vida de honestidad y eficiencia y por su respeto a la ley y se haga público su historial para así podamos aceptarlo, o repudiar antes de elegirlo.

Cambiando de tema, el caso “Capi Correa” sigue dando de qué hablar, en esta semana la dirección de ecología realizó una cacería de perros callejeros, por unos días los elementos se ocuparon de atender con prontitud el caso, y no solo las dos personas que estaban a cargo de control animal también los elementos que en ocasiones hacen su trabajo en la dirección y en otras la hacen de vendedores de agua en garrafón, es momento de que la dirección tenga control y hagan lo que les corresponde, no pueden dedicarse solo 2 personas a control animal en una ciudad donde cohabitan 2 perros por cada habitante, es decir hablamos de un total aproximado de 350,000 perros en la zona urbana y rural ¿No urge tomar cartas en el asunto?

La ciudadanía también debemos tomar conciencia, y dejar de tener mascotas solo por status, por protección o porque los niños desean una, son seres vivos que sienten y no merecen morir en el abandono o asesinados en una jaula como delincuentes en el pabellón de la muerte, seamos conscientes de la responsabilidad y colaboremos a no hacer más grande el problema que ya tiene nuestra ciudad.

it's Independence Day! (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: