Buscaban a su amigo desaparecido, había muerto en casa

Traducción del texto original escrito en News Daily México: Recibí un correo electrónico en septiembre de alguien que  no había tenido noticias  en San Miguel de Allende, él  tenía la práctica de enviar correos electrónicos casi diarios, me pidió a mi y unos amigos información sobre si John*  se encontraba bien.

Nadie sabía de él por lo que junto con un policía, su amigo entró a la casa, no encontraron a alguien, John de 70 años, un hombre vigoroso había desaparecido.

La policía no emitió un informe de personas desaparecidas porque  el hombre solo había estado desaparecido por un día o dos., pero en el tercer día su casa fue acordonada cuando la policía decidió que era una escena del crimen a pesar del hecho de que un perro hambriento quedó atrapado dentro de un calor inusitado, los oficiales sellaron la casa.

Unas pocas almas valientes entraron para alimentar y dar de beber al perro, que estaba encerrado en una zona de la cochera  para que no tuvieran que entrar a la casa.

Con la ayuda de la oficina consular de los Estados Unidos, buscaron en  morgues, hospitales, lugares favoritos donde a nuestro amigo le gustaba pasar el rato, vías de tren y campos desiertos.

No pudimos volver a su casa para ver si había pistas o señales de algo. Se afirmó que era competencia de la policía y se nos prohibió estrictamente entrar en “la escena del crimen”.

Por lo que sabíamos, la policía no volvió a entrar a la casa para verificar si había señales.  Puede ser que no quisieran lidiar con el hedor que se levantaba de la casa cuando se cocinaba en los días cálidos del verano.

Dos días después, los amigos de la víctima entraron a la casa, ignorando la cinta de la escena del crimen, y encontraron su cuerpo. Cinco días más tarde, la policía finalmente accedió a volver a entrar en la casa, donde también encontraron el cuerpo de nuestro amigo “desaparecido” junto a su cama, donde debería haber sido completamente visible la primera vez que buscaron.

Como expatriados, podríamos esperar un trabajo policial mucho mejor y una participación más activa de la oficina consular de los EE. UU. (Tenga en cuenta que esto no es su culpa, ya que no puede ayudar en tales casos. Una vez que la policía ha declarado un delito, su ámbito es extremadamente limitado).

He vivido en San Miguel de Allende durante tres años y he presenciado unas pocas muertes innecesariamente agonizantes de expatriados. Esta más reciente tiene muchas similitudes con una muerte reportada en el área de Chapala.

No es una muerte en manos de narcos o por medio de violencia al azar, sino simplemente la muerte por una caída o un simple accidente. Yo diría que es una muerte más horrible por la falta de planificación y conciencia de la comunidad de nuestra vulnerabilidad como visitantes y expatriados en una tierra que tiene muchos menos recursos para gastar en sus propios ciudadanos de lo que los extranjeros podemos esperar.

*Jhon, el nombre ha sido cambiado por motivos de seguridad

NOTA ORIGINAL: http://mexiconewsdaily.com/opinion/missing-friend-found-dead-in-his-home/?utm_source=Mexico+News+Daily&utm_campaign=44021c9425-november+11&utm_medium=email&utm_term=0_f1536a3787-44021c9425-347993521

cinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: