Recuerdan a víctimas por accidente de tráfico, colocan un moño blanco

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), coloca moños blancos en distintas avenidas para conmemorar el “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”.

La reducción de muertes por percances viales es un tema salud y seguridad pública, donde se suma el cumplimiento a las leyes y sus reglamentos, así como la conciencia de los conductores y transeúntes.

El “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico” es una oportunidad para señalar cómo afecta emocional y económicamente a las familias y por ende a la sociedad y sus estructuras; esta conmemoración significa una reflexión sobre las innecesarias tragedias que se viven en las calles y carreteras.

Por ello, la invitación de la Secretaría de Seguridad es sumarse a la prevención con el cumplimiento de las leyes de tránsito y su reglamentación; evitar conducir en estado de ebriedad; usar cinturones de seguridad, cascos de motocicletas y sillas de seguridad para niños pequeños. Estas medidas, comprobado mundialmente, ayuda a salvar vidas.

Fueron los elementos de Tránsito Municipal quienes colocaron un moño blanco en la carretera a Querétaro, a la altura de la comunidad el Huizachal; en la salida a Dolores Hidalgo, por la comunidad de Galvanes y el Cortijo; así como en la carretera a La Cieneguita, y en la calle Vicente Gelati, en la colonia Guadalupe.

En tanto que el área de Educación Vial, adscrita a Tránsito Municipal, en el Parque Bicentenario realizó actividades al aire libre con niños, niñas, jóvenes y adultos, para hacer conciencia sobre esta problemática.

moño2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s