Policías de San Miguel de allende regresan jovencita a su casa

Por ocho días, una adolescente de 13 años estuvo fuera de su hogar, a petición de los propios familiares la unidad de “Prevención del delito y participación ciudadana”, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, intervinieron, afortunadamente la localizan y darán atención en el Centro de Atención Primario en Adicciones de la Secretaría de Salud.

La menor vivía en la colonia Olimpo y salió de su hogar desde el 6 de noviembre; pero el miércoles, luego de las 6 de la tarde, en la Unidad de Prevención del delito recibieron una denuncia anónima que indicaba la presencia de una menor en la comunidad Lomas de San José.

Ya en la comunidad localizaron sobre la calle principal a la adolescente, acompañada de varios jóvenes –todos menores de edad- y los especialistas de Prevención de delito la llevaron a sus instalaciones en la Secretaría de Seguridad.

Con apoyo de elementos de la Policía municipal, ubican a la mamá de la joven y en su reencuentro, también intervinieron especialistas en psicología, para facilitar acuerdos de atención; dada la situación familiar definen canalizar el caso al Centro de Atención Primario en Adicciones de la Secretaría de Salud.

No obstante, la atención psicológica continuará por parte de Prevención del Delito; ello pone de manifiesto el compromiso de la Secretaría de Seguridad para con la familia e invita a los padres y madres de familia a establecer normas y límites en sus hijas e hijos para inhibir situaciones de riesgo en sus decisiones y entorno.

joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s