Detienen 3 hombres y recuperan 2 vehículos en San Miguel de Allende

En tres  hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil capturaron a tres hombres, uno de ellos  con 21 cartuchos útiles y se recuperaron dos  vehículos con reporte de robo.

En el primer caso los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera a Querétaro y detectaron cómo un vehículo Chevrolet Silverado, color blanco, con placas del Estado de México, iba en exceso de velocidad; ello ponía en riesgo a otros conductores y transeúntes y le marcaron alto. Sin embargo, el conductor de la unidad hizo caso omiso y comenzó una persecución.

Los oficiales lograron detener la unidad entre las comunidades de Santas Marías y San Antonio del Varal. Iban 4 personas a bordo y les solicitaron realizarles una revisión de rutina; no accedieron y comenzaron con agresiones verbales hacia los oficiales, por lo que fueron detenidos.

Al revisar del lado del conductor donde se encontraba Juan “N” de 28 años, descubrieron una caja y en sus interior 20 cartuchos útiles, al revisar al copiloto Miguel “N” de 38 años de edad le encontraron un cartucho percudido calibre 20, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los cartuchos y el vehículo. Los otros dos tripulantes quedaron en separos municipales por falta administrativa.

El segundo caso fue cuando al 911 avisaron sobre el abandono de un vehículo Jetta tipo Sedan color blanco estacionado en calle Quebrada esquina con Callejón de Pilancón; los oficiales verificaron que tenía un reporte de robo vigente y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

 

En otros hechos,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel, aprehendieron a Luis “N”, quien presuntamente robó un automóvil; recuperan la unidad. Ya está a disposición del Ministerio Público.

Mediante una llamada al sistema 911, ciudadanos reportaron que en Calzada de la Estación circulaba un vehículo Tsuru color gris, cuyo reporte de robo se hizo el 15 de septiembre en la calle Orizaba.

En el operativo de atención, los elementos de la policía municipal identificaron el automóvil con las mismas características; cuando el conductor se percató de la presencia de los oficiales se dio la fuga, por lo que inició una persecución.

Fue en Calzada de Guadalupe esquina con calle San Rafael donde lograron alcanzarlo, el individuo abandonó el vehículo, intentó huir pero no logró su cometido ya que en el mercado San Juan de Dios pudieron detenerlo.

El hombre se identificó como Luis “N” de 23 años de edad, no pudo comprobar la propiedad del vehículo; lo aprehenden y junto con el Tsuru fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: