Hablemos de política

Buenas noches mis estimados amigos, es momento de que hablemos de política, de aquellos  que ya se están poniendo al corriente, caso expreso de  los priistas, quienes de manera sorpresiva anunciaron que Manuel Rosas va (de nuevo) como candidato, ahora con el respaldo del PRI, no olvidemos que ya intentó con el PRD y bajo una coalición, en ninguna de las ocasiones le ha funcionado y entre los miembros de los partidos es considerado un “chapulín” que se deja llevar según le favorezca la corriente. Si ya conocen los partidos que el pueblo NO lo quiere ¿porqué insistir en colocarlo?¿se trataría de una derrota anunciada? No olvidemos que durante estos 2 años como regidor en el gobierno de Ricardo Villarreal jamás ha cuestionado algo, solo está en el ayuntamiento para levantar la mano y decir sí a todo lo que digan los demás ¿Sería confiable en un momento tan crucial entregar la candidatura a alguien sin posibilidades? Las preguntas quedan de tarea para el partido, porque el pueblo ya ha dejado en claro que no le dan confianza las personas que van de partido en partido y menos quienes se dejan pisotear de acuerdo a intereses.

Hablando de “chapulines” quienes cada 3 años se van con el mejor postor son los transportistas, con el fin de obtener beneficios, cada tres años “apoyan” con el acarreo de cientas de personas a quienes les ofrecen migas para ganar fructuosas ganancias. No olvidemos que hace 6 meses armaron un teatro para hacer que los sanmiguelenses aceptaramos el aumento de pasaje y con una gran fanfarria se dijo “modernizarían” el transporte, la propuesta incluía Wi-Fi, Música ambiental, nueva imagen pero lo que el pueblo necesita no es eso, sino un servicio cortés, respetuoso y a tiempo; cada vez las personas se quejan más de la forma en que los urbaneros te jalan el dinero de las manos si pagas solo medio pasaje, seas estudiante o adulto mayor, las unidades lucen descuidadas y sucias, los choferes no saben apoyar a los turistas cuando les preguntan algo, siguen llevando en faldas a sus acompañantes, sin mencionar que se arriesgan a prestar las unidades a jóvenes que buscan experimentar el manejo de un autobús, al fin y al cabo nadie dice algo, con una mordida se pasa la revista mecánica, con un “acarreo” se perdona no cumplir los lineamientos de un acuerdo establecido y es por ello que no existe regulación en el transporte, nadie quiere tener de enemigo a los transportistas porque se pierde un aliado en las elecciones pero ¿y el pueblo? no le queda más que soportar lo que los de arriba decidan.

Y entre los caprichos de la actual administración está además del aumento al pasaje, la  instalación de parquímetros, servicio en el que no se consultó a la ciudadanía y se decidió solo por la opinión de Luz María Núñez, como representante de la sociedad, aún cuando la mayoría de la población  se opone. ¿Quien gana con esta concesión del espacio público?¿Existen las condiciones para  la colocación de parquímetros? El gobierno municipal pretende instalar parquímetros digitales, con la última tecnología, donde los usuarios puedan a través de su celular realizar pagos, revisar tiempos, multas e incluso espacios vacíos, la pregunta es ¿se ha tomado en cuenta que un alto porcentaje de usuarios no usa internet las 24 hrs en su celular y que el uso de tecnologías ocasionaría que cierta parte de la sociedad sea desplazada?. Debemos analizar los pros y contras de cada acto relevante y no solo quedarnos con lo que el ayuntamiento decida, pues nadie ahí cuestiona, nadie es oposición, a nadie le interesa la ciudadanía, solo escuchar a sus amigos y otorgarles a los mismos beneficios con el único fin de no perder apoyo en los meses que vienen.

Ya me despido de ustedes no sin antes pedirles un favor, cuestionen cada paso que dan nuestros gobernantes, nadie da paso sin obtener un beneficio… recuerdalo muy bien.

Miguel Ramírez

noticiascnvalorsma@gmail.com

voto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s