Operativo día de muertos

Este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones de San Miguel de Allende contarán con vigilancia interna y al exterior en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal, cuerpos de emergencia y dependencias municipales.

El operativo de seguridad de “Día de Muertos” en panteones y lugares de concentración, se complementa con la acción de los agentes de la dirección Tránsito Municipal quienes darán fluidez a la circulación vehicular.

Tránsito Municipal informa que para el primero y dos de noviembre la calle “No Me Olvides”, que da acceso al Panteón “Jardines del Descanso”, así como a “Luz Eterna” permanecerá cerrada desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y habrá desalojo de unidades, al igual que en “Paseo Alamedas” desde las 6 de la mañana.

Asimismo la vía del “Antiguo Camino al Panteón Municipal de Nuestra Señora de Guadalupe” permanecerá cerrada –mismo horario que en Luz Eterna- y habrá desalojo de automóviles, por lo que se le invita a la población a retirarlos para evitar congestionamiento vial.

El acceso al panteón del poblado de “Los Rodríguez” también estará cerrado, mientras que en el de “Santas Marías” habrá un dispositivo de velocidad, por parte de Tránsito Municipal y Policía Federal, lo que se les invita a manejar con precaución.

Tránsito Municipal, también señala que el primero de noviembre a las 6 de la tarde las calles: Bajada del Chorro, José Mujica, Sollano, Correo, Corregidora y San Francisco cerrarán momentáneamente para el paso de un desfile; asimismo a las 7:10 de la tarde las calles: Mesones, Juárez y San Francisco.

A las 8:30 de las noches también cerrarán las calles: Aldama, Diezmo Viejo, Diez de Sollano y Correo, sólo durante el recorrido de “Catrinas”.

La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, ya inició con el retiro de enjambres de abejas en los panteones y de fauna nociva para evitar incidentes.

Los elementos de la SSPTMyPC, ya están listos para el apoyo y supervisión de cada evento y para realizar las inspecciones a los comercios en el gas LP e instalaciones eléctricas.

El gobierno municipal realiza, a través de la Secretaría de Seguridad, este operativo con el fin de que los sanmiguelenses puedan celebrar en armonía esta fecha tan conmemorativa y recomienda:

  • Atender las indicaciones de las autoridades.
  • Evitar caminar sobre las lápidas.
  • Mantener a los niños cerca y siempre bajo vigilancia de un adulto.
  • Las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua.
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Mantener tus pertenencias siempre al alcance y reportar al 911 cualquier situación de emergencia.

DM4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s