Amigos de los Animales AC realizará campaña de esterilizaciones

La Asociación Amigos de Animales llevará a cabo una campaña de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos mayores de 4 meses de edad el próximo 4 y 5 de Noviembre en el Salón Club de Leones, ubicado en Plaza San Antonio 12 Col. San Antonio (Frente a la iglesia de San Antonio).

La atención se realizará de acuerdo a su llegada el día mencionado, la entrega de fichas comenzará a las 8:30 am, primero en llegar será el primero en ser atendido.

REQUISITOS:
– La mascota debe ser mayor de 4 meses de edad y sana.
– La mascota no debe comer o beber nada 12 horas antes de la cirugía para evitar consecuencias graves.
-Una persona debe acompañar a la mascota durante todo el proceso.
-Se permite llevar más de una mascota.

BENEFICIOS DE ESTERILIZAR LOS GATOS

El mayor beneficio de esterilizar a los gatos, tanto a machos como a hembras, es reducir el número de crías no deseadas. La gran cantidad de gatos no deseados hace de la eutanasia la causa de muerte más frecuente. La esterilización puede evitarlo y reporta beneficios en el comportamiento y la salud del gato. El efecto secundario más importante es el aumento de peso, de modo que es necesario vigilar este aspecto.

BENEFICIOS DE ESTERILIZAR LOS PERROS

  • Está comprobado que los animales esterilizados o castrados son más longevos.
  • Le reducirá e incluso eliminará conductas agresivas que puedan ocasionarle problemas por peleas con otros machos o hembras.
  • Se evitan muchas enfermedades, pues está también comprobado que los perros no castrados corren un alto riesgo de contraer enfermedades muy graves que pueden acabar en su muerte.
  • Algunas de las enfermedades que evitaremos serán las que se pueden derivar del proceso del embarazo, del parto y de la lactancia, que pueden dejar secuelas e incluso llegar a producir la muerte de nuestra perrita y/o de sus cachorros.
  • Para las hembras supone un enorme beneficio ser esterilizadas a una edad temprana, ya que así se reduce enormemente la probabilidad de cáncer mamario, de matriz y de ovarios, incluso de contraer infecciones de útero. Aunque no se haga a una edad temprana estos riesgos se reducen igualmente, pero cuanto más joven sea la perrita en más porcentaje reduciremos estos riesgos.
  • En los machos la castración disminuye el cáncer de testículos y de próstata. Sucede lo mismo que hemos dicho con las hembras, cuanto más jóvenes más se reduce el riesgo.
  • En las hembras se evita del todo el embarazo psicológico, y es que cuando lo sufren lo pasan muy mal tanto físicamente como psicológicamente y es un proceso largo de solucionar.
  • Se evita el comportamiento que se da cuando las hembras están en celo y tienen un fuerte instinto por reproducirse, cosa que las lleva a escaparse de casa para encontrar un macho y lamentablemente muchas veces conlleva a que se pierdan y sufran accidentes.
  • De la misma manera evitamos en los machos este comportamiento que da su conducta sexual, pues en cuanto detecten una hembra en celo el instinto les llevará a ir a buscarla y por tanto a escaparse de casa, con la posibilidad de perderse y tener accidentes. Además, un solo macho puede preñar a varias hembras en un día.

 

Pueden llamar al tel. 120 0735 de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. para obtener mayor información y respuestas a sus preguntas. Aún cuando la campaña es gratuita, se agradecen las donaciones.

O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: