Desde Apaseo llegó hasta San Miguel, joven sordomudo se extravía

Por la mañana en la estación local un aviso inusual se dió, reportaban que en la Comunidad de Guerrero, un joven de aproximadamente 15 años fue localizado, no sabía quién es ni donde vivía, solo pudo comunicarles que se llamaba Luis, a señas porque tampoco sabe escribir.

Llevaba puesto un pantalón de mezclilla, una camisa y una chamarra azul;  a su lado caminaba  una yegua negra con  patas blancas, a los pocos minutos el mensaje llegó a redes sociales, sin embargo no había foto, las personas que estaban con él no podían tomarle una, como recomendación se acudió al DIF quienes fueron por él a la comunidad y lo llevaron al albergue Mi Esperanza de vida de Allende AC, en espera de su familia.

El DIF San Miguel de Allende realizó la publicación de las fotos, como señas particulares tenía dos tatuajes, uno con el apellido “Rosales”, pidieron a los medios compartieran su foto y así fue que  los usuarios lo identificaron como Luis Fernando Rosales, un joven sordomudo que se extravió el 3 de Octubre en Apaseo cuando salió a trabajar por la mañana.

La familia lo buscaba desde el martes, decidieron recurrir a las redes sociales para ampliar la búsqueda y fue una publicación de El Hijo del Llanero Solititito en la que todos reconocieron a Luis como el joven que apareció esta mañana en la Comunidad de Guerrero sin memoria y con un caballo.

De inmediato su familia fue notificada, la emoción y el agradecimiento eran notorios. Viajaron desde Apaseo hasta San Miguel para reencontrarse con Luis, no saben lo que sucedió o cuál era su intención, solo saben que salió en su bicicleta como cualquier mañana a trabajar y no regresó a casa.

En Neutla fue localizada su bicicleta, en el lugar donde se robó a la yegua, cansado de pedalear decidió que viajar a caballo era una mejor opción, pero cansado, con frío y hambre pidió ayuda en San Miguel de Allende, donde la familia del señor Ángel le brindó cobijo y logró que regresara a casa.

Gracias al esfuerzo de instituciones y la ciudadanía hoy Luis dormirá en casa y Memo espera recuperar su yegua; falta además conocer qué motivó a Luis para realizar la travesía y el porqué no recuerda nada, pero lo hará a lado de su familia, desde Apaseo.

luis

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s