Detienen a “El Tingas” por tentativa de violación

Dolores Hidalgo, Gto. 25 de Septiembre de 2017.- En operatividad conjunta desplegada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se cumplimentó mandato judicial de aprehensión a un sujeto de 28 años de edad que intentó abusar sexualmente de su vícitima.
Las Agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la PGJE, durante audiencia de formulación de imputación en el Juzgado de Oralidad Penal, obtuvieron vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva en contra de MARTÍN “N”, como inculpado en la comisión de los hechos que la ley señala como delito de violación en grado de tentativa.
El crimen ocurrió la tarde del pasado 21 de enero, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la víctima caminaba por las calles de la ciudad de Dolores Hidalgo, justo cuando pasaba en frente de unos terrenos deshabitados observó que el inculpado, a quien identificaba como un vecino cercano de la colonia apodado “El Tingas”, corría hacia la vícitima, por lo que trató de escapar pero el sujeto le dio alcance y la tiró al piso.
Al haber derribado a su víctima, “El Tingas” se le fue encima e intentó quitarle la ropa con la intención de abusar sexualmente de ella, pero no logró su cometido ya que un vecino del lugar observó la acción y corrió para auxiliarla, por lo cual el agresor se asustó y huyó del lugar.
Tras los hechos, la víctima acudió al Ministerio Público e interpuso su denuncia, las Agentes y personal especializado de la UNAIM, aplicaron los protocolos de atención integral e investigación.
Lo anterior fue integrado en la carpeta de investigación y se expusieron los resultados ante un Juez, quien concedió la orden de aprehensión solicitada y fue cumplimentada por el contingente policial del Estado.

tingas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s