Coronan a Reina del Campesino

El teatro “Ángela Peralta” fue testigo de la elección y coronación de Miriam Barrera, de la comunidad “Estancia de Canal” quien se alzó con la corona de la “Reina del Campesino 2017”, evento que refrenda las tradiciones del municipio.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, en coordinación con la Dirección de Educación e Infraestructura realizó la convocatoria para ostentar dicho título, en el marco de las fiestas patronales del municipio, de donde se eligieron a ocho candidatas que representaron a sus comunidades y participaron en el certamen.

Las candidatas fueron Griselda Tovar, de la comunidad “Las Cañas”, Margarita Cruz y Dulce Cervantes de “Corral de Piedras de Arriba”; representando al “Santuario de Atotonilco”, Vanessa González; Itzel Molina de la comunidad “Los Rodríguez”, Diana Gallegos de “Puerto de Nieto”, Miriam Barrera de “Estancia de Canal” y Karla Martínez de “Presa de la Cantera”.

El jurado calificador fue integrado por Verónica Agundis, Diputada Federal, Gloria Rodríguez, Fundadora del Ballet Folklórico Representativo de San Miguel de Allende y Zacarías Ramírez, Locutor de la XESQ Radio San Miguel.

Con el baile típico regional “Chiapanecas” las participantes arribaron al escenario donde se presentaron y fueron vitoreadas por la gente de sus comunidades que acudió al recinto cultural a apoyarlas.

En el primer bloque desfilaron con un vestido de cocktail, momento oportuno para que el presentador de la noche diera lectura a sus biografías dando a conocer un poco más de las vidas, anhelos y personalidades de las concursantes.

Por segunda ocasión las candidatas subieron al escenario ahora en vestido de noche, donde una a una tomaron la voz para dar una semblanza de su comunidad, grandezas, atractivos, además de dar a conocer la vida de sus poblados.

Durante el certamen se contó además con la presencia de Luz María Gutiérrez y Patricia Villa, regidoras del H. Ayuntamiento, Osvaldo García, Director de Desarrollo Social y Humano y Gustavo Vidargas, Director de Cultura y Tradiciones.

A manera de intermedios, hubo tres números musicales, donde el público se deleitó con la voz de Shantal Guzmán y Hugo Jasiel, acompañados del mariachi “Sol de mi Tierra”; además de los imitadores del grupo regional mexicano “Los Tigres del Norte” y al finalizar, una imitación del artista “Vicente Fernández”.

 Las ganadoras fueron:

Reina del Campesino 2017, Miriam Barrera de la comunidad “Estancia de Canal”.

Primera Princesa, Vanessa González de la comunidad “Santuario de Atotonilco”.

Segunda Princesa, Itzel Molina de la comunidad “Los Rodríguez”.

camp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: