Concluye operativo “verano seguro 2017”

La coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de atención y prevención de Seguridad Pública permitió que disminuyeran los índices de accidentalidad durante el operativo “Verano Seguro 2017”; ello, en suma con la participación ciudadana.

Así resume el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Benavides al explicar que el objetivo es fomentar además la cultura de la denuncia y la participación ciudadana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil destacó que en conjunto con los comisionados del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como con los elementos de los cuerpos de emergencia, realizaron los recorridos de prevención y vigilancia del 19 de julio al 20 de agosto.

Revisaron a 5 mil 811 personas; de las cuales 607 fueron remitidas a los separos públicos y 34 quedaron a disposición del ministerio público y federal. Los vehículos que revisaron son mil 574 y de ellos 33 fueron asegurados.

En total fueron 2 mil 492 reportes y en simultáneo hubo 980 puntos de atención ciudadana.

Vacaciones-Seguras-2-768x432

La Unidad Municipal de Protección Civil, apoyó en 71 accidentes, con 171 lesionados y 4 fallecidos; coadyuvaron en la atención a 5 incendios en casa habitación; además de realizar, como marca su reglamento operativo, las inspecciones en ríos, arroyos, bordos y presas.

Brindaron 15 capacitaciones en RCP, donde instruyeron a mil 243 personas apoyaron en 17 eventos masivos y 13 peregrinaciones; supervisaron 71 quemas de pirotecnia.

Por otro lado, Tránsito Municipal, registró un total de 2 mil 391 infracciones, en su mayoría porque el conductor se estacionó en lugar prohibido o conducía en estado de ebriedad y en los casos que ameritaba, por no usar casco.

También, los elementos de Tránsito Municipal realizaron 143 operativos de concientización para el uso de herramientas de seguridad –cinturón, casco protector, conductor designado-  y enviaron 67 vehículos al corralón, por faltas administrativas.

Brindaron apoyo en 158 eventos, tales como: callejoneadas, festividades religiosas y eventos públicos.

Con estas acciones la administración municipal 2015 – 2018 busca prevenir la comisión de delitos y accidentes, para así brindar ambientes seguros y armónicos entre la población.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: