Productos milagro

En los últimos tiempos “lo natural” está de moda. Una gran parte de la población asocia ese concepto a la idea de “saludable” y los que se dedican a la publicidad lo saben bien. Sin embargo, la estrategia publicitaria de “lo natural” sigue funcionando. Así, podemos ver esa palabra en publicidad de alimentos, suplementos dietéticos y todo tipo de “remedios milagrosos”. A esto hay que sumar el auge de productos con supuestas propiedades terapéuticas o adelgazantes gracias, entre otras cosas, a la facilidad con la que se pueden conseguir a través de Internet

Tal es el caso de “Ana”, una madre sanmiguelense que tras leer el caso de Lorena (https://sanmigueldeallendenoticiasconvalor.wordpress.com/2017/08/14/productos-milagro/)   decidió relatar su vivencia  con el fin de  ampliarles el panorama a las personas que consumen suplementos alimenticios o alguna formula milagrosa y evitar su caso concluya de igual manera:

Quiero decirles que tengan mucho cuidado con todos estos suplementos alimenticios, se que muchas veces uno se desespera por bajar de peso, tomamos estas malas decisiones y nos vamos a lo rápido, lo fácil, lo cómodo porque queremos adelgazar sin dejar de comer y esas es la forma equivocada, mejor ir con un buen nutriologo y comer sano, te tardes el tiempo que te tardes pero no te expones a que dañes tu organismo, tu salud, muchas veces ni nos detenemos a checar nuestro cuerpo, no sabemos cómo está nuestro organismo, desconocemos y estos tratamientos alternativos muchas veces son un detonante para desencadenar alguna enfermedad. Te digo esto porque a mi me pasó,  la famosa semilla del brasil me desencadeno cáncer de mama,  me invitaron a tomarla,  la compre porque tengo sobrepeso, yo me puse a dieta antes de tomarla, pero ya ni bajaba mas mi organismo se quedo en pausa y decidí tomarla pero me sucedio esto, solo obtuve cáncer de mama ahora estoy sin un seno y en tratamiento. Pienselo chicas antes de consumirla. Cuidense, quieranse, amense y aceptense tal y como son.

En realidad la semilla de Brasil es tóxica y su ingestión puede resultar fatal (de hecho en algunos países se utiliza con fines suicidas). La dosis potencialmente letal varía entre 1-2 semillas para los niños y 8-10 semillas para los adultos. La muerte casi siempre ocurre por fibrilación auricular o choque cardiogénico. Y es que la planta T. peruviana contiene altas concentraciones de cardenólidos, que son compuestos que tienen la capacidad de alterar el ritmo cardiaco. Entre ellos, peruvósido, rubósido, thevetina A, nerifolina, cerebrina y thevetina B, que están presentes en cantidades especialmente notables en las semillas. Éstas contienen además ácido cianhídrico en pequeñas proporciones, un compuesto que puede provocar intoxicación en personas que las ingieren de manera constante y por periodos prolongados. La cardiotoxicidad es el efecto más conocido de esta planta, pero no el único. El desequilibrio hidroelectrolítico con diversas alteraciones metabólicas son las que le siguen en frecuencia (entre ellas: vómito, náuseas, dolor abdominal, mareo, vértigo, diarrea, convulsiones, coma o hipocalemia).

Día-mundial-vs-el-cáncer-mama

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s