Emite municipio recomendaciones ante cambio de temperaturas por “Franklin”

Durante esta semana se esperan cambios de temperatura con probabilidad de lluvias, por la llegada de la tormenta tropical “Franklin” de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), te invita a estar prevenido.

La tormenta tropical “Franklin” categoría 1 se desplaza por el Golfo de México hacia las costas de Veracruz, genera condiciones inestables con lluvia, tormenta y vientos fuertes; para el estado de Guanajuato, se prevé cielo de medio nublado a nublado, así como lluvias al sur de la entidad, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo, con día muy caluroso.

Se esperan mañana y noche frescas, con viento de dirección variable y rachas moderadas y que las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), sigue con el constante monitoreo de presas, ríos y bordos.

Protección Civil hasta el momento indica que la Presa Ignacio Allende se registra a un 44 % de su capacidad y se descartan riesgos.

La presa de la Cantera se encuentra a un 98% de su capacidad al igual que la de Calderón, las Colonias y la del Obraje; mientras que el río Laja a un 70% y el Arroyo de las Cachinches a un 5%.

La SSPTMyPC a través de la Central de Llamadas de Emergencia 911, está a está al pendiente las 24 horas para atender cualquier situación que vulnere la seguridad de los sanmiguelenses.

RECOMENDACIONES

La SSPTMyPC insiste con las siguientes recomendaciones:

– No tires basura en barrancas, ríos, alcantarillas, acotamientos ni en vía pública.
– Lleva contigo paraguas o impermeable.
– Revisa que tu automóvil tenga limpiadores en buenas condiciones; llantas y frenos en buen estado.
– Consulta con Protección Civil si la zona donde vives, trabajas o socializas está en riesgo de inundaciones y entérate cómo llegar a zonas seguras o refugios.
– Protege tus documentos personales en bolsas de plástico selladas, en lugares altos y seguros.
– No pongas en riesgo tu integridad física, aléjate de cauces, ríos, arroyos o zonas inundadas; no te confíes en que los niveles de agua son mínimos pues suelen subir rápidamente.
– Evita pisar y tocar cables o conductores eléctricos.
– No te protejas de la lluvia debajo de los árboles, puede caer un rayo.
– Ten a la mano un directorio telefónico de tus familiares y de instancias de emergencia.
– Reporta cualquier contingencia al 911.

smn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s