Concesiona municipio servicio de recolección de basura

Dentro de la sesión de Ayuntamiento número 55 se aprobó el otorgamiento de la concesión del servicio público de limpieza mecánica y servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos.

Con 11 votos a favor y uno en contra, se aprobó el punto sobre la concesión que se otorgará a dos empresas, el presidente municipal de San Miguel de Allende Ricardo Villarreal apuntaló que dicha concesión del servidor será un ahorro total para la ciudadanía y se comparó con León y Querétaro, además recalcó se  contará con un servicio de basura económico.

Una de las empresas es TECMED, una empresa Mexicana de capital Español con tecmedpresencia en varios estados de la república Mexicana, que se especializa en procesos que se relacionan con la gestión integral de los residuos sólidos, desde su recolección, traslado, valorización, transferencia y disposición final. Tecmed también se ocupa de proyectos de ingeniería ambiental, clausura, sellado y cierre definitivo de basureros y vertederos, control y disminución de pasivos ambientales y de proyectos de aprovechamiento de biogás en rellenos sanitarios, con generación alternativa de energía eléctrica renovable.

El gobierno contempla colocar 6 contenedores llamados megapapeleras, con capacidad de mil 100 litros cada uno, en  el centro  de la ciudad para recolectar hasta media tonelada de residuos. Los desechos se clasificarán  a su vez en metales; cartón y papel; plástico y pet; y basura orgánica; contribuyendo a la cultura del reciclaje.

tecmed2Además se sumarán 13 camiones a la flotilla con la que ya cuenta el municipio para garantizar la recolección en toda la ciudad y sus comunidades, se contarán con 2 barredoras para las principales arterias de la ciudad y el centro histórico así como 2 camionetas encargadas de recolectar la basura de los 65 contenedores a instalarse en vía pública.

La concesión se otorgó por 15 años y será auditable su funcionamiento cada inicio de administración; el personal que actualmente labora en la Dirección de Servicios Públicos Municipales se podrá incorporar a alguna de las empresas de acuerdo a los requerimientos de personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: