Calle Colegio, cerrada por acciones de mantenimiento

La dirección de Obras Públicas informa el cierre total de la calle Colegio, entre Puente de Umarán y Mesones, a partir de este lunes 31 de julio; bajo la premisa de una gerencia social, dan a conocer la medida a comerciantes y vecinos con una campaña de información cercana que construye un nuevo modelo de atención entre sociedad y gobierno.

Esta acción está calendarizada en el rubro “Obras por administración”; llevará aproximadamente tres semanas, las cuadrillas de trabajadores desempeñarán horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. La ejecución se programó en el periodo vacacional del ciclo escolar porque baja el flujo vehicular local y permite intervenciones para obras de gran impacto.

Con anticipación, personal de la supervisión de Obras Públicas por administración, explicó a cada comerciante sobre el tipo de obra, su objetivo, periodo de ejecución y cómo en suma con la dirección de Tránsito Municipal colaborarán para la movilidad en la zona.

De tal forma que los comerciantes podrán cargar y/o descargar materia prima de 6 a 10 de la mañana en zonas de amortiguamiento a manera de tránsito local sin permanencia. Habrá supervisión permanente para agilizar los trabajos.

Debido a que durante todo el mes de agosto habrá acciones de este tipo por toda la ciudad, la intención del gobierno municipal que encabeza el Presidente Ricardo Villarreal es contribuir a un nuevo paradigma a partir de la gerencia social, donde los funcionarios informen de viva voz a los ciudadanos o directamente involucrados en las acciones, sobre las medidas a realizar, resolver dudas y darles seguimiento.

El ciclo informativo fue, luego de la calendarización de obra, colocar mamparas informativas (señalética de frontera), luego información directa de los funcionarios a los vecinos y a través de los medios de comunicación electrónicos, digitales e impresos; realización y seguimiento de la obra en respeto con los acuerdos ciudadanos.

Así es como la vinculación entre sociedad y gobierno generan un objetivo común: Entender y participar en las acciones, difundirlas con un enfoque verdaderamente participativo.

Para quienes transiten por la zona se les solicita utilizar vías alternas, la dirección de Tránsito Municipal informó que la calle Puente de Umarán cambiará de sentido para desahogar el tránsito.

Asimismo recordaron a quienes visiten San Miguel de Allende, que disfruten de la Zona Patrimonio a pie pues el plan de movilidad promueve la peatonalización.

colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s