Se manifiestan trabajadores del IMSS Celaya

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya realizaron una manifestación el viernes 28 de Julio por la falta de insumos, recursos humanos, material para trabajar y dar un buen servicio al derechohabiente, así como la deficiente infraestructura en la Clínica 4 del IMSS, lugar donde la atención se vuelve caótica por el alto número de pacientes y poca capacidad para atención, principalmente en el área de urgencias.

cel

Con consignas como “No te puedes curar solo con mi buen trato” “¿con que material te opero?” y “ayúdanos a salvar este hospital, exige tu derecho a una unidad digna” se manifestaron los trabajadores sindicalizados del IMSS, denuncian son forzados a recibir a todos los pacientes aún cuando la infraestructura es insuficiente.

Los inconformes denunciaron además ser víctimas de hostigamiento laboral por parte de los directivos, al estar obligados a atender en menos de cinco minutos a los pacientes, situación que genera presión y abona a una mala atención por las condiciones en las que deben desarrollar su trabajo.

La manifestación se realizó fuera del horario laboral para no interferir en la atención de los pacientes, además de evitar represalias o sanciones.

Fue apenas el 17 de Julio que dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México se manifestaron contra el personal del IMSS por una atención deficiente y falta de capacidad para proveer de los medicamentos indispensables para sus padecimientos, en esa ocasión pedían una nueva unidad y “no más paracetamol”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s