Amenazan a líder antorchista de San Miguel

Un sujeto de nombre Juan Carlos Cazares Sanchez acompañado por otro individuo se presentó a las 5:20 de la mañana de este 28 de Julio,  frente a la vivienda del líder municipal de Antorcha en San Miguel de Allende Enrique Andrade Salazar y lanzó amenazas al tiempo que disparaba en 5 ocasiones. El incidente no pasó a mayores porque el líder no salió de su casa.
Por este caso se levantó la  respectiva denuncia ante el ministerio publico.
Este acto intimidatorio se da en el contexto de la lucha que sostiene un grupo de ejidatarios del núcleo agrario Don Juan Xido para evitar la subdivisión del área de uso común,  en virtud de haberse localizado vestigios prehistóricos y prehispánicos que los ejidatarios pretenden preservar. Así mismo las 200 hectáreas de la zona de uso común tiene particular importancia por su rica biodiversidad y como zona de recarga de los mantos acuíferos.
Un grupo encabezado por Policarpo Cazares insisten en la división del área común para venderlo a empresas del sector inmobiliario y tienen el apoyo de la procuraduría agraria, dependencia que se ha convertido en una oficina “pública” facciosa y que sirve a determinados intereses económicos y políticos” señaló Gualberto Maldonado, dirigente de los antorchistas en el estado de Guanajuato.
“Ya denunciamos el hecho ante la Procuraduría estatal y exigimos que se garantice la integridad física de nuestro compañero y además, se respete la voluntad de los ejidatarios de preservar la zona de uso común en virtud de que esto responde a los intereses, no solo del núcleo agrario sino de todos los sanmiguelenses” apuntó el líder.
Por su parte, Enrique Andrade dijo “me preocupan estas amenazas pero seguiré luchando para evitar se consume una injusticia mas por Policarpo Cazares y Juan Carlos Cazares Sanchez (el agresor) dado que siempre han hecho de las suyas en el ejido”

 

ac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s