Segundo foro ciudadano “Movilidad inteligente en San Miguel”

SOMOS (Grupo ciudadano)   invita a toda la ciudadanía a participar en el  2do Foro Ciudadano “Movilidad inteligente en San Miguel” en el que hablarán de la problemática existente, peatones, transporte público, seguridad vial, vialidad, políticas públicas aplicadas en otras ciudades y las posibles soluciones para San Miguel.

San Miguel de Allende es una ciudad con poco más de 70 mil habitantes que fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008. A partir de ese evento los flujos turísticos se duplicaron en tan sólo 8 años, alcanzando el millón y medio de visitantes en 2016. Según estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el 70% de los visitantes llegaron en automóvil.

Por otra parte, durante el mismo periodo de tiempo los vehículos registrados en el municipio se han duplicado, mientras que la cobertura del transporte público apenas ha cambiado en una ciudad que ha experimentado una acelerada expansión urbana en la última década y media; sin duda estos son factores que han contribuido a desencadenar la crisis de movilidad urbana actual que se hace más evidente los fines de semana.

La cita es el próximo viernes 7 de julio a las 5 de la tarde en el Auditorio El Sindicato. La entrada es completamente libre.

somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: