Capturan a presunto homicida en Dolores Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron orden de aprehensión a JULIO “N”, de 37 años de edad, inculpado en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre oriundo del Estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2016, ese día el inculpado a base de engaños convenció a la víctima de acompañarlo a una zona cerril de la comunidad de La Cazuela, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, donde supuestamente le mostraría unos terrenos que ofrecería en venta.

La víctima salió de su domicilio en la ciudad de Santiago de Querétaro y arribó hasta la comunidad antes mencionada, en ese lugar ya lo esperaba el ahora detenido, después de unos minutos comenzaron a discutir por problemas que sostenían y posteriormente le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego haciendo blanco en la espalda y cabeza de la víctima, por lo cual perdió la vida en ese sitio.

Para ocultar su crimen el inculpado arrastró el cuerpo de la víctima y lo arrojó a un pozo que se encontraba cerca del lugar; días después se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen.

Peritos realizaron el procesamiento de indicios en el lugar de los hechos, los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación como datos de prueba, al mismo tiempo Agentes Especializados llevaron a cabo diversas diligencias avocadas al esclarecimiento de los hechos.

La investigación multidisciplinaria especializada permitió esclarecer el crimen y con los datos de prueba se identificó de manera plena al responsable en privar de la vida a Francisco “N”.

Sustentado en los resultados científicos y testimoniales integrados en la carpeta de investigación, el Fiscal obtuvo de un Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada esta mañana por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE apoyados por elementos de la SSPE.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde el Fiscal le formulará imputación y se solicitará sea vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

dh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s