Gobierno niega información a Asociación “Salvemos San Miguel”

A casi 6 meses del inicio de #SalvemosAldama ninguna de las Solicitudes de Acceso a la Información presentadas para tener datos oficiales de la Administración Municipal, encabezada por el Lic. Ricardo Villarreal, sobre las obras a realizarse en el Centro Histórico de San Miguel de Allende ha sido respondida.

El Grupo Salvemos Aldama ahora Salvemos San Miguel nace de la necesidad de proteger nuestro patrimonio ante las acciones emprendidas por el gobierno municipal en Diciembre de 2016, el cual pretendía “revitalizar” la calle Aldama, eliminando la piedra bola conocida como “sanmiguelita” de la calle antes citada y colocar nuevo adoquín terminando con una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Durante el mes de Diciembre el activismo del grupo logró que las obras se detuvieran tras varias reuniones y manifestaciones ciudadanas.  Sin embargo se han realizado varias solicitudes  de información con el fin de dar seguimiento a la problemática, pero el municipio se niega a la apertura de información.

La asociación lamenta profundamente la falta de Transparencia en este caso; considerando el Centro Histórico es el corazón de San Miguel y por tanto debe atenderse siguiendo los procesos adecuados que garanticen su conservación para las generaciones futuras; entre ellos la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

salvemos
Solicitud al Municipio de San Miguel de Allende para el acceso a la  información 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s