Secuestro de extranjera originó detención de terrorista

Ramón Alberto  Guevara Valencia y su pareja sentimental se hacían pasar por agentes inmobiliarios, esa era su manera de contactar a sus probables víctimas y acercarse a ellas. Con domicilio en los Arcos del Atascadero en la Calle Agua, Ramón y Marcela llevaban una vida “normal” con muchos amigos que frecuentaban su domicilio,  principalmente extranjeros, ahora se les acusa de ser los responsables del secuestro de una mujer en hechos cometidos el pasado mes de Marzo, además de ser solicitados por la justicia Chilena y señalados por su país como terroristas siendo “Ramón” responsable del homicidio del senador Jaime Guzmán.

La historia del secuestro comenzó el 13 de Marzo, minutos después de las 11 am se reportó en redes sociales el secuestro de una mujer, durante más de dos meses las autoridades se mantuvieron herméticas al respecto, hasta el 2 de Junio que declararon la mujer había sido liberada luego de 79 días de cautiverio. El 30 de Mayo fue detenido uno de los implicados, al parecer los secuestradores llamaron a un servicio de taxis con el fin de enviar un paquete a la familia de la extranjera secuestrada, dicho paquete contenía notas y parte de un dedo cercenado; el taxista recibió el paquete y el pago por el servicio que debía entregar en El Cortijo, luego de comenzar a circular por el Libramiento pidió apoyo a Seguridad Pública Municipal al darse cuenta que era perseguido, los elementos lograron detener al sospechoso.

La extranjera fue liberada y Marcela decidió huir del país, el 2 de Junio salió por Guatemala hasta llegar a Chile donde fue detenida el viernes 9 de Junio.

Ramón fue llevado al penal de Valle de Santiago acusado de secuestro, dijo ser mexicano, pero su acento le sonó extraño a los agentes, que luego de un par de peritajes supusieron que podía ser chileno y enviaron copia de sus huellas dactilares a la PDI, en Santiago.

Así, de esa forma, quedó al descubierto la identidad de Raúl Escobar Poblete, alias “Emilio”, quien es indicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), en 1991, y que tiene una orden de detención pendiente en Chile  por infracción a la Ley Antiterrorista, además de requerimientos por robo con fuerza, asociación ilícita y robo con intimidación.

“El hombre, de nacionalidad chilena, detenido por autoridades de Guanajuato por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, se ostentaba con una personalidad mexicana falsa, cuenta con una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol, y era buscado en más de 190 países”, informó, a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR), que ha manejado el tema con absoluto hermetismo. Ello, porque se estaría indagando el posible vínculo de Escobar con un grupo que habría cometido una serie de delitos.

Aún se encuentra prófugo un extranjero más (probablemente también chileno) de unos 35 años de edad, por ende las autoridades se encuentran herméticas con el fin de no entorpecer las investigaciones.

Comandante Emiliomarcela

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s