Acumula mayo 9 homicidios

En el mes de Mayo San Miguel de Allende ha padecido una violencia sin igual, 9 homicidios han cimbrado a la ciudad que no solo se ha colocado en los ojos del mundo por el turismo y su encanto, sino, como en esta ocasión lo retrata New Zeland y ABC News, un lugar donde se disputa el terreno por las drogas.

RECUENTO DE HOMICIDIOS

3 DE MAYO

Unos hombres “rafaguearon” un domicilio ubicado en la calle Antonio Quero en la colonia Santa Cecilia, una de las tantas balas de grueso calibre atravesó la pared del cuarto donde se encontraba un niño de apenas 7 años y se le incrustó en el abdomen lo que terminó con su vida.

6 DE MAYO

Sobre el libramiento San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, a la altura del Kilómetro 55,  unos tipos a bordo de un vehículo emboscaron a un hombre de 30 años que conducía una camioneta blanca y que circulaba por un tramo de terracería junto a la carretera,  según testigos oculares desde el otro extremo de la carretera abrieron fuego contra la víctima y aunque trató de escapar fue abatido al interior de su camioneta.

6 DE MAYO

La mañana del  sábado 6 de Mayo en la calle Ignacio Allende de la Colonia san Rafael, un hombre fue baleado por al parecer dos desconocidos.

Eran minutos después de las 9 de la mañana cuando un masculino se encontraba en la calle antes citada   de pronto dos masculinos se acercaron e intentaron agredirlo pero el hombre corrió hacia un negocio logrando ser alcanzado en la puerta de uno denominado Materiales Tapia, ahí le asestaron 9 disparos de arma de fuego.

Fue a las 9:34 am que el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre el suceso, arribando al lugar 9:42 am una ambulancia de Cruz Roja para atender al lesionado y trasladarlo al Hospital General en código rojo.

La madrugada del 7 de Mayo a la 1:30 murió Francisco Javier mientras era intervenido quirúrgicamente

12 DE MAYO

Aproximadamente a las 10 am, el Ministerio Público  tomó conocimiento del cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, en estado de descomposición, el cual se encontraba sobre la maleza, a un costado del camino empedrado que conduce a la colonia Atascadero, unidad del SEMEFO así como peritos especialistas acudieron al lugar para  realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras indagatorias sobre el hecho, tras la necropsia de ley se determinó que murió debido a  herida en abdomen producida por arma punzocortante, además de establecer que se trataba de un joven oriundo de Querétaro.

21 DE MAYO

Era la 1:24 am cuando sobre el Boulevard de los Conspiradores a la altura del arco de la Luz un vehículo desconocido dio alcance a uno de color rojo tripulado por 4 personas, la agresión se prolongó por unos 5o mts hasta la entrada al CERESO donde le cerraron el paso al vehículo y sus tripulantes intentaron huir repeliendo la agresión, Abraham Vásquez alias El Padre fue ejecutado y murió al instante, otra persona fue herida de gravedad, mientras dos menores de edad (15 y 17 años de edad) ambas femeninas fueron baleadas de las extremidades inferiores.

24 DE MAYO

Se recibió reporte donde se indicó de varias detonaciones de arma de fuego en carretera salida a Celaya a la altura de la unidad deportiva y la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, referían que había varios taxis, en el lugar acudió seguridad pública y cruz roja, confirman que se encuentran 4 personas sin signos vitales.

Al llegar al lugar elementos de AIC, se tuvo a la vista sobre la salida a Celaya a la altura de la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, cuatro taxis y en cada uno de estos se localiza una persona sin vida en el asiento del conductor, con lesiones con las características de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; el primer vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, ,mismo que se localizaba justamente en el retorno que se ubica frente a dicho fraccionamiento, así mismo un taxi más a 25 metros del primero sobre el carril que se ubica a un costado del puente peatonal, siendo este de la marca Nissan, tipo Tsuru.

El tercer taxi se ubicó a diez metros del segundo sobre ese mismo carril, siendo de la marca Nissan tipo Tsuru; el cuarto taxi se localizó a 40 metros del tercero específicamente sobre el carril de alta y a la vez impactado sobre el muro de contención que se ubica en medio de dicha carretera, siendo este de marca Nissan tipo Tsuru.

Cabe señalar que todos los elementos balísticos se localizaron en el interior de los vehículos, lo cual indica que fueron privados de la vida desde el interior de los mismos.

Ingresó al Hospital General un masculino de 61 años, quien presenta lesión por arma de fuego en costado derecho, esto cuando llegaba a bordo de su vehículo a la altura del fraccionamiento Villa de los Frailes, en ese momento escuchó detonaciones de arma de fuego y se dio cuenta que fue lesionado; su estado de salud se reporta delicado pero estable.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de los hechos, móvil del crimen e identidad de los agresores.

Occiso 1: Isaías “N” de 55 años de edad.

Occiso 2: Gil “N” de 42 años de edad.

Occiso 3: Ángel “N” de 53 años de edad.

Occiso 4: Enrique “N”.

taxis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: