INICIA SEMANA CULTURAL DE LA EDUCACIÓN, SEGURIDAD VIAL MOVILIDAD

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, realizan la “Semana Cultural de la Educación, Seguridad Vial y la Movilidad” del 22 al 28 de mayo, con una serie de conferencias, paseos ciclistas, teatro guiñol e inauguración de módulos de información.

Esta campaña es para toda la población: conductores, operadores, motociclistas, ciclistas, pasajeros y usuarios del transporte público, peatones y personas con discapacidad o movilidad reducida y patrullero escolar, con la intención de generar conciencia vial y disminuir los índices de accidentes de tránsito en San Miguel de Allende.

“En San Miguel de Allende, hablamos de una ciudad con 45 mil vehículos registrados con más de 175 mil habitantes, y no necesitamos semáforos, hemos aprendido con el tiempo, somos pioneros en la implementación del programa uno y uno, este sistema de movilidad vehicular y que lo adoptamos los ciudadanos en el contexto cultural y que sigue siendo nuestro (…)”.

Continua, “mientras los ciudadanos entiendan y participen en esta labor, entonces no tendremos, 10, 15, 20, 100, 200 ó 500 agentes de tránsito, tendremos 170 mil ciudadanos consientes de la responsabilidad”, mencionó Samuel Mercadillo, Director de Tránsito Municipal.

La Semana Cultural de la Educación, Seguridad Vial y Movilidad, se suma a las campañas nacionales y estatales de concientización vial, para disminuir los índices de accidentes y personas lesionada, por accidentes de tránsito.

El Director de Tránsito refiere, “gracias a la cultura de la población no necesitamos implementar semáforos, además con la creación de las ciclovías fomentamos el deporte y evitamos el congestionamiento vial”.

Iniciará, la semana de Seguridad Vial, con una conferencia, referente a la concientización de los conductores, operadores y motociclistas, el 23 de mayo (segundo día), será dedicado al usuario y pasajeros de transporte público.

La Dirección de Tránsito Municipal, invita, a la ciudadanía a utilizar las ciclovías en el “Día del Ciclista”, al promover el deporte con el uso de los vehículos no contaminantes, a los participantes en las plazas: Garibaldi, Parían, Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga y en el Parque Clouthier, se les obsequiara un árbol.

El Teatro Ángela Peralta, será sede alterna, con la presentación de la obra “La movilidad del buen peatón y sistemas de retención familiar” el jueves 25 de mayo.

En la plaza “Ignacio Allende y Unzaga” se inaugurarán módulos de información a las 9:30 de la mañana, mientas tanto, la conferencia, “Seguridad vial y equidad de género en el transporte público” será impartida en las instalaciones del CEDECOM los días 26 y 27 de mayo a las 5 de la tarde y 9 de la mañana.

Las actividades, concluyen con un paseo ciclista familiar, a las 7 de la tarde de la explanada del Jardín Principal, rumbo a las Adjuntas del Rio, El Herrero, Tequisquiapan, El Lindero, La Cuadrilla, Atotonilco, La Cieneguita, Camino a la Estación de los Ferrocarriles, Avenida Guadalupe, Calzada de la Luz, Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Mesones, Juárez, San Francisco, Portal Allende y terminar de nueva cuenta en Jardín Principal.

bice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: