Una decisión marcó la diferencia

Don Beto como lo conocen en el grupo de transportistas tenía poco tiempo de tomar a cargo el camión donde transportaba ajos al Bajío del estado, este martes mientras circulaba por el Libramiento Manuel Zavala a la altura de los condominios se percató de que su unidad se había quedado sin frenos, dicen compañeros de Don Beto que en época de calor y por el frenado de la pendiente se queman las balatas y es algo altamente probable y fácil de suceder el que se queden sin frenos.

Roberto conocía la ruta,  tomó una decisión que salvó vidas y evitó una tragedia, sabía de las enormes filas que se hacen para acceder a la glorieta y que al final de ello estaba una gasolinera, por ello a la altura de los Mofles comenzó a tocar el claxon para que le abrieran paso, la unidad ya había tomado gran velocidad pero los conductores que se encontró a su paso lograron hacerse a un lado para dar paso a la unidad cargada de ajos.

Fue frente a un conocido Hotel que decidió tomar el carril contrario, su plan era volcar la unidad en la Glorieta pero en su camino se encontró un auto gris al cual golpeó, eso ocasionó que se le complicara la maniobra pensada, aun así alcanzó a subir sobre la barda de la glorieta y detener el enorme camión. Fue ahí donde dos unidades que  circulaban dentro de la glorieta no advirtieron del peligro y fueron alcanzadas por el peso del camión que cayó y se desplazó aún un par de metros al volcarse.

Don Beto salió de prisa de la unidad, la barrera que protege la glorieta había dañado el tanque del diesel y éste comenzó a correr por el suelo, incendiándose casi al instante, los ocupantes de las demás unidades también lograron huir y protegerse, para de lejos ver la escena que muchos de ellos comparan con una “zona de guerra”, ” es un miedo indescriptible, pensé sucedería lo peor”, relata un testigo que se encontraba en la plaza Alhóndiga.

Una unidad de Cruz Roja fue de las primeras en llegar al lugar y cerrar la circulación, ahí atendieron a Don Beto  y tres personas más, mismos que fueron trasladados al Hospital General, dos personas más solo fueron revisadas y no requirieron traslado.

El Sr Roberto se encuentra en el Ministerio Público, con el fin de deslindar responsabilidades,  sin embargo su correcto actuar salvó muchas vidas e hizo a una ciudad volver a reflexionar sobre las prioridades de obras, antes de que ocurra una tragedia.

rober

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s