Luego de 6 días rescatan cuerpo de Toñito

Tras 6 días de angustia, conflictos y una historia aún confusa,  fue localizado el cuerpo de Héctor Antonio a quien de cariño llamaban “Toñito” luego de que al parecer accidentalmente cayera a un pozo en la Comunidad 18 de Marzo en Villagrán.

Era la tarde del jueves 20 de Abril, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando el padrastro de Antonio junto con dos amigos cazaban conejos mientras el pequeño Toñito se encontraba sentado a la sombra de un árbol, de pronto se percataron que el menor de 3 años de edad ya no estaba y vieron el pozo, que según declaraciones no fue visible a su llegada debido a que estaba cubierto con hierba, le gritaron y pidieron ayuda, mencionan que escucharon su llanto dentro del lugar, por lo que no dudaron en ingresar con una cuerda, pero alambres obstaculizaron su descenso.

De inmediato personal de emergencias se apersonó en el lugar para tratar de rescatar el menor, pero todo esfuerzo era insuficiente. Así transcurrieron tres angustiantes días en los que por periodos de 12 horas trabajaron en el lugar un grupo de bomberos, protección civil y paramédicos.

Sin embargo el cuarto día nadie llegó al lugar para continuar su rescate, la desesperación se hizo presente, la joven madre con dolor y sufrimiento se despidió de su pequeño lanzando una flor al fondo del pozo. Durante esta angustiante jornada usuarios de redes sociales se unieron para solicitar apoyo, logrando que Miguel Ángel Mancera facilitara el traslado de Bomberos de la CDMX así como el grupo de Topos.

A las 4 am del quinto día llegaron al lugar Bomberos de la CDMX y Grupo de Topos logrando introducir en dos ocasiones a rescatistas y cámaras especializadas. Por la tarde y tras discrepancias, Bomberos de la CDMX abandonaron el rescate por unos instantes, tras su regreso introducen nuevamente la cámara y logran ubicar a 66 mts el cuerpo del menor.

Durante el sexto día las labores se centraron en analizar cómo rescatar el cuerpo del menor, acertando a llenar  el pozo con varias unidades de agua y así lograr que el cuerpo del menor flotara a una corta distancia.

Fue a las 4:20 hrs de éste miércoles 26 de Abril que el cuerpo de Antonio fue rescatado y trasladado al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte

toñitp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: