El municipio, principal promotor de corridas de toros

Ignacio Allende, héroe epónimo de nuestra ciudad era un aficionado de la tauromaquia; sin embargo ésta actividad era realizada en 1800, cuando no existían en aquel entonces leyes de protección en defensa de los animales.

207 años después en un acto, arguyendo las autoridades esto como “tradición” realizan eventos de corridas de toros, utilizando al municipio como promotor. Usando la imagen del municipio y eslogan por los 475 años de la fundación de San Miguel. promueven una actividad particular en la que los beneficiados son “Pal Toro” (Propiedad de Pablo Alvarez Saiz), Producciones Taurinas San Miguel de Allende y Restaurant “El Pescau” (propiedad de Carlos Alvarado, panista y amigo de la familia Villarreal, mismo que antes de la corrida de Insurgencia realizó publicaciones de burla ante la tragedia de tres menores asesinados)

Por lo anterior expuesto es notoria la injerencia del alcalde en promover la tauromaquia, e incluso uno de los puntos de venta de boletos para ello es la “Casa Canal” negocio propiedad de la familia Villarreal ; situación en la que debería permanecer imparcial en su carácter de autoridad, privilegiando los tratados internacionales en los que expresamente se pide a las autoridades mexicanas garantizar los menores no sean partícipes de ese tipo de eventos. Fundamentado esto en tratados internacionales firmados en  seno de las organizaciones unidas en pro de la defensa de los derechos de los niños.

toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s