Inspeccionan balnearios y Cuenca del Río Laja

Con el objetivo de atender medidas preventivas y de protección para los vacacionistas en la Semana Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), inspecciona condiciones e instalaciones de los siete balnearios y las siete presas de la Cuenca del Río Laja.

Estas acciones forman parte del operativo denominado “Semana Santa Segura”, que fue avalado por Protección Civil del Estado y además integra el “Operativo San Cristóbal” que se lleva a cabo en toda la región desde el primero de marzo y hasta el 24 de abril.

En San Miguel de Allende inspeccionan cinco balnearios públicos y dos privados; así como hoteles, centros recreativos y clubes privados, que cuentan con albercas; además de las siete presas que Protección Civil tiene registradas en el municipio de la Cuenca del Río Laja,

Las inspecciones iniciaron en las últimas semanas de febrero y en cada establecimiento que cuente con alberca le solicitan su programa interno de Protección Civil, las brigadas de primeros auxilios, de contra incendio, evacuación, búsqueda y rescate; así como la señalización en las distintas áreas.

Es importante contar con el reglamento de uso de instalaciones a la vista, contar con personal capacitado con los conocimientos básicos en primeros auxilios; tener servicio médico y por lo menos con una persona certificada como salvavidas.

Dentro de las acciones de prevención y atención, Protección Civil y Seguridad Pública, ya realiza un operativo de vigilancia en toda la Cuenca del Río Laja correspondiente al municipio, y en las 7 presas.

La SSPTMyPC intensificará sus labores en el mes de abril, en estrecha coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Servicios Públicos, Fiscalización, Jurisdicción Sanitaria, Bomberos, Cruz Roja y así concientizar sobre la prevención y atención de los vacacionistas.

pc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: