Auxilian policías a mujer en parto

Los policías de San Miguel de Allende, Jesús Ramos y César Morales Cázares ayudaron a una mujer en su trabajo de parto, pues camino al hospital llegó el alumbramiento. 

De esta situación nació una niña en perfecto estado de salud y pesó 4 kilogramos; según avalaron los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron al lugar para apoyar desde el corte de cordón umbilical hasta la atención a la recién nacida y su mamá.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este martes, pasadas las 3 de la mañana, cuando los policías en su recorrido de vigilancia por el camino a La Cieneguita, a la altura de la comunidad Los López, atendieron la llamada de auxilio de un joven, quien hacía señas con las manos.

El joven explicó que a bordo de su automóvil estaba su esposa; iban desde la comunidad de Don Francisco hacia el Hospital, pero el trabajo de parto estaba muy avanzado.

De inmediato pidieron el apoyo de Cruz Roja; sin embargo la labor comenzaba por lo que los oficiales auxiliaron a la mujer; nació una niña.

Los paramédicos de Cruz Roja atendieron a la recién nacida, cortaron el cordón umbilical y dispusieron lo pertinente para la madre; las trasladaron al Hospital General, para que recibieran la atención médica necesaria.

Horas más tarde los policías acudieron al Hospital para saber sobre la bebé y su mamá, ambas estables.

“Estoy muy contento, estaba espantado, preocupado…de suerte llegaron y nos ayudaron, doy gracias a dios y a los policías por ayudarnos”, indicó Olegario Ramírez, padre de la menor.

La mamá señaló que el parto lo esperaba el  4 de marzo; “estoy feliz…sobre todo muy agradecida con los policías municipales”

Por su parte, los oficiales comentaron “sentimos muchas satisfacción de poder servir y apoyar a nuestra gente sanmiguelenses…transmitir que los policías de San Miguel estamos haciendo lo mejor y pues con mucho gusto de aportar. Muchas felicidades y nos da gusto que todo haya salido bien”.

Apoyo-en-Parto-615x300@2x

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: