PGR no intervendrá en caso de niños Luna

Guanajuato.- El delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, exhortó a los actores políticos incluyendo a los de su partido (PRI) no tratar de sacar beneficio político electoral al realizar “ruido mediático” ya que lejos de ayudar confunden más a la ciudadanía, eso respecto al caso del homicidio de menores en el municipio de San Miguel de Allende.

“El exhorto a todos los actores políticos como sociales en Guanajuato a que este tema no se politice, que debemos actuar con una responsabilidad extrema, para no confundir a la población, para no mandar señales encontradas, pero sobretodo no dar pie a que esto tenga un beneficio de orden político electoral”, apuntó.

Ante la declaración vertida por la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, para que el caso lo tome la Procuraduría General de la República (PGR), Aguirre Vizzuett aseguró que una vez judicializado el hecho resulta imposible que la PGR pueda intervenir.

“En el caso de algunos actores políticos que han solicitado que la Procuraduría atraiga el asunto PGR, me permito a señalar que en el momento en que un proceso ya esta judicializado, ya hay una orden de aprehensión, ya hay un proceso como tal, la PGR no tiene ya facultades para atraer el asunto, lamento profundamente que hay actores políticos que están tratando de buscar algún escenario de confusión o de beneficio político personal pidiendo esto a la autoridad federal, nosotros no podemos entrar a la caso”, apuntó.

El delegado de Gobernación en Guanajuato, rechazó que no haya coordinación instancias de seguridad federal con gobierno del estado, y en el caso de San Miguel de Allende aseguró que la Policía Federal estuvo enterada del hecho pero no participó en el mismo.

“Yo rechazo la idea de que no haya la coordinación con las autoridades estatales y de gobierno del estado, por supuesto la ha habido, por supuesto estuvo enterada la autoridad federal, el operativo finalmente se desarrollo por parte orden estatal, por eso el señalamiento al comisario de la Policía Federal, muy puntual en donde mencionó que no participó la PF, en donde se tuvo conocimiento derivado de los propios bloqueos de la carretera sin embargo fue un operativo de la autoridad estatal”, insistió.

Dijo que serán respetuosos del proceso de investigación de las autoridades estatales, sin embargo el gobierno de la República ha solicitado información del hecho, por lo que han emitido reportes del mismo.

Finalmente aseguró que las instancias federales trabajan de la mano con las estatales.

“Es un problema delicado que nosotros solamente podemos compartir el beneplácito de la propia autoridad estatal para poder resolver el asunto”, comentó.

Con información de Claroscuro Noticias

029n1est-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: