Envía CNDH peritos especializados

La Comisión Nacional de Derechos Humanos intervino en la investigación sobre la muerte de tres menores de edad, ocurrida hace dos semanas tras una balacera en la comunidad Ampliación Cieneguita, perteneciente al Municipio de San Miguel de Allende.

La CNDH envió a peritos especializados para trabajar en el expediente 04/17-D.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), confirmó la llegada de especialistas  de la CNDH para participar en las indagatorias.

La procuraduría General de Justicia del Estado culpa de la muerte de los tres menores a su padre Antonio Luna, a quien le fincaron también la responsabilidad por el intento de homicidio de cinco agentes ministeriales.

Pero la madre de los infantes, Juana Luna, niega que así hubiera ocurrido.

“Esta coadyuvancia con la CNDH, obedece a la coordinación que se ha mantenido desde un inicio con el presidente del organismo nacional, Luis Raúl González Pérez para compartir las acciones que se han desplegado como parte del proceso de diligencias”, señaló la PDHEG.

El Ombudsman nacional dio a conocer, en la presentación del Informe Anual de Actividades realizado en la Cámara de Diputados, que se mantiene al tanto de las investigaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“Estoy al tanto de todo lo que ha pasado, estoy en contacto permanente con el Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato. Él está recabando las declaraciones de los policías que intervinieron en los hechos, y está en contacto con las familias. Estamos en estrecha colaboración, y desde luego todo lo que pueda hacer la Comisión Nacional en el tema de Guanajuato, con objetividad e imparcialidad lo haremos como es parte de la actuación de la CNDH”, indicó.

La PDHEG señaló que los peritos especializados trabajan ya en la investigación.

“Los especialistas de la CNDH desahogarán las pruebas periciales pertinentes para contribuir al esclarecimiento  y su arribo se hará con base en los tiempos que se acuerden entre el organismo nacional y local, de acuerdo al avance en la integración de la carpeta correspondiente”, señaló el Ombudsman en Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

*Con informacion de Claroscuro Noticias

029n1est-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: