Listo el operativo peregrino

Con el objetivo de brindar apoyo y seguridad a los peregrinos que atravesarán el municipio rumbo a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) implementará el operativo peregrino del 21 al 31 de enero.

La SSPTMyPC mantiene reuniones con los celadores, para que su paso se realice de forma ordenada y segura; entre los acuerdos establecidos, se dijo que Protección Civil dará apoyo con las medidas de seguridad en los campamentos de los feligreses y estará al pendiente, junto con los otros cuerpos de emergencia, para cualquier incidente que se pueda suscitar.

Tránsito Municipal, junto con Policía Estatal de Caminos dará apoyo vial, para que los creyentes se sientan seguros en su trayecto. Seguridad Pública hará presencia policial para la seguridad de los creyentes provenientes de los Apaseos, Querétaro, México y Comonfort.

Este 2017 se espera la presencia de más de 15 mil feligreses, por lo que la Secretaría realiza las siguientes recomendaciones a los peregrinos: durante el recorrido se les pide llevar únicamente artículos personales que consideren necesarios, utilizar gafete de identificación con sus datos y números telefónicos de familiares, abrigar bien a los adultos mayores y niños para prevenir enfermedades respiratorias.

Así como beber agua embotellada o purificada, abanderar de manera adecuada la peregrinación, evitar caminar por la cinta de rodamiento; circular en un solo bloque para evitar la dispersión de creyentes; no cruzar carreteras y utilizar los puentes peatonales.

Asimismo, se les solicita evitar las bebidas embriagantes y no arrojar colillas de cigarro, botellas o lata a los pastizales para evitar incendios. Se recomienda portar zapatos cómodos, lámpara de mano, papel sanitario, impermeable, sombrero, radio AM, bloqueador, chamarra y guantes para el frío.

A la población en general se le pide que al caminar cerca de peregrinaciones encender las intermitentes y reducir la velocidad; mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante y evitar detenerse de manera sorpresiva; no rebasar y respetar las unidades que abanderan a las peregrinaciones.

La  Secretaría tendrá una estrecha colaboración con Servicios Públicos, Policía Estatal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria, CAISES, Fiscalización, COMUDE y cuerpos de emergencia.

pere.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: