Llevan a cabo sesión de ayuntamiento

Este viernes 13 de enero, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la Sesión número XXXVIII Ordinaria, celebrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Entre los puntos aprobados durante esta sesión, destacan los siguientes:

Los integrantes del Pleno, aprobaron la ratificación de la reforma a los artículos 49, 59 fracción III; 63 fracción XXIII; 126; 127; 128; 129; 130 y 131, y se adiciona el artículo 59 fracciones IV y V y las actuales IV y V pasar a ser VI y VII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de fuero constitucional y acotamiento del mismo, de acuerdo al proyecto de decreto aprobado por la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

Asimismo se aprobó la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil. Lo anterior con fundamento en los numerales 79 fracción II y 81 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Otro de los puntos destacados en este día, fue la aprobación de la delegación de la atribución del Ayuntamiento de establecer las tarifas en materia de transporte municipal en una comisión mixta; así como la creación de dicha comisión, para que ésta se encargue de establecer y revisar las tarifas del servicio público de transporte municipal, compuesto de la siguiente manera: el presidente municipal, Ricardo Villarreal, o el funcionario que se designe para presidir la comisión; la directora de Transporte Municipal, Gisela Camargo, quien fungirá como secretaria; y seis vocales más.

sesion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: