INICIA OPERATIVO CONTRA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA

Un total de 60 kilos de pirotecnia, fueron decomisados durante el inicio del operativo contra la venta ilegal de ésta.

En apego a las disposiciones federales, estatales y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, inició dicho operativo denominado “Evita el uso de la Pirotecnia”, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la dirección de Fiscalización y Servicios Públicos Municipales a través de Mercados.

Es así, que este 6 de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil con apoyo de la Policía Municipal, la SEDENA y la PGR, logró decomisar la cantidad mencionada de pirotecnia ilegal en el Tianguis de los martes, esto gracias a una denuncia anónima.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR) se encargarán de deslindar responsabilidades, así como de la destrucción de los fuegos pirotécnicos; cabe destacar que las multas van de los 5 mil pesos a los 500 mil o bien la cárcel.

La Secretaría de Seguridad Pública estará inspeccionando colonias y comunidades, y las personas que vendan pirotecnia deberán contar con el permiso que expide la SEDENA, además de la infraestructura de seguridad (exhibidores) ratificadas por la misma, para continuar su venta de manera regular; mientras que a los vendedores ilegales que sean descubiertos, se pondrán a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, a la Ley General de Protección Civil, y al reglamento Municipal de Protección Civil, es que se realizan los operativos para la Prevención y Control de Riesgos por la venta ilegal de Pirotecnia.

Afortunadamente hasta el momento no se han presentado personas por quemaduras de pirotecnia, sin embargo han habido varios incidentes; por lo que la Administración Municipal invita a la población a no comprar fuegos pirotécnicos, ya que ponen en riesgo la integridad física de las personas

pirotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: