Semáforo Delictivo Septiembre

Mucho se ha especulado en recientes fechas acerca de los números de la Inseguridad, Septiembre fue un mes donde el miedo inundó a la ciudadanía, es inevitable darse cuenta que algo anda mal en el estado y que urgen estrategias que garanticen la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Guanajuato se ubicó en el 9° lugar de homicidios, lo que implica un 5% del total del país y suman 270 casos de los cuales el 67% estaría vinculado al Crimen Organizado.

Un punto preocupante para el estado es el 2do. lugar nacional en lesiones, con un total de 2833 casos (8% del total nacional)

San Miguel de Allende tambien mostró números  rojos   de nueva cuenta en homicidios con 5 casos, llevandolo a ocupar el 7° lugar estatal, por encima de León y Celaya.

En el controversial tema de robo a casa habitacion el municipio se encuentra en verde, es decir por debajo de la media sostenida, sin embargo aun maneja un alto indice de 8.7 (14 casos)  que lo ubican en 4° lugar estatal

Además es de mencionar que las violaciones y lesiones siguen siendo de los principales problemas en el municipio manteniendo el lugar 7° y  3°  respectivamente. Durante el mismo mes  se cometieron en el municipio además 8 robos de vehículos y 12 a negocio.

El secuestro y extorsion mantienen 18 meses sin mostrar casos ( denunciados)

 

Fuente: http://guanajuato.semaforo.com.mx/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: